Buscar

Ciudadanos ve a Podemos "plegado" al Gobierno PRC-PSOE, al que reprocha la ausencia de reformas

21/10/2015 - 12:01
Más noticias sobre:

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha opinado que en Cantabria se está "perdiendo una maravillosa oportunidad" de llevar a cabo las reformas que la sociedad viene demandando, lo que a su juicio se debe a la "lasitud" de Podemos, "socio externo" del Gobierno PRC-PSOE al que ve "plegado claramente".

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

Gómez ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que ha presentado una proposición no de ley registrada por C's en la que pide la modificación del Estatuto de Autonomía para eliminar la figura del aforamiento de los diputados, que en su opinión es un "anacronismo".

El portavoz de C's ha señalado que "no estamos viendo reformas", y que de momento "el diálogo y consenso que se nos ha prometido", se está ciñendo a "cuestiones menores, y no de gran calado".

Gómez se ha preguntado "a cambio de qué" apoyó Podemos la investidura de Revilla, porque "no se está haciendo nada" de lo que propugna "salvo la hoja de ruta del PSOE y el PRC". Gómez considera que esa "lasitud" no es comprensible en un partido que dice que "viene a regenerar" la política.

En esta misma línea, el portavoz de C's ha reprochado a Podemos que, con su cambio de voto por sorpresa, provocara el rechazo en el Pleno de este lunes de la iniciativa del PP pactada con Ciudadanos sobre nombramiento de cargos y reducción de empresas públicas, a la que inicialmente mostró su apoyo.

"RIDÍCULO"

En su opinión, Podemos "se ha dado cuenta del ridículo" que hizo al votar en contra de lo que viene defendiendo y de ahí que ahora presente una iniciativa similar para su debate, lo que para C's no deja de ser "una desfachatez total y absoluta", porque "no tiene sentido que hagan la misma propuesta" cuyo rechazo han provocado. "No son amigos de la coherencia", ha apostillado.

Rubén Gómez "puede entender" que el discurso de la portavoz del PP -motivo en el que Podemos justificó su cambio de postura- fue "agresivo y duro". A su juicio, "lo único que hizo" Isabel Urrutia fue "particularizar en exceso", pero "no dijo nada que no hubieran dicho Ciudadanos y Podemos en otro momento" porque "todos hemos criticado ciertos nombramientos".

No obstante, el portavoz de C's ha recalcado que lo que se vota en el Parlamento no es el discurso de un portavoz sino la propuesta, y ha añadido que puede entender el cambio de voto del PRC y el PSOE "al sentirse ofendidos" pero no el de Podemos, que en su opinión está "plegado claramente al Gobierno". "Ellos sabrán por qué", ha aseverado.