España

Las plantas de recogida de residuos de Menorca doblan su actividad en los últimos tres años

Las plantas de recogida de residuos de Menorca han doblado las toneladas gestionadas en los últimos tres años ya que, según el informe hecho público este miércoles por el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, los vertederos que gestiona la empresa Triatges Menorca S.L., han pasado de recibir un total de 6.332,38 toneladas en 2012 a 12.738,05 en 2014, el último año con estadísticas completas.

MENORCA, 21 (EUROPA PRESS)

En ese periodo, que coincide con tiempo de gestión de esta empresa desde que resultara adjudicataria del servicio el 24 de noviembre de 2011 (y que lo seguirá siendo hasta 2016), el número de usuarios de estas plantas se ha ido incrementando hasta alcanzar los 2.068 ciudadanos que de media mensual han acudido a estos centros a lo largo del año 2014.

La red de vertederos de Menorca está distribuida en siete instalaciones en los distintos municipios de la Isla (solo Es Castell no cuenta con una) y tiene el objetivo de complementar los distintos servicios de recogida que actualmente se prestan en Menorca.

Se trata de centros de recepción, almacenaje y separación de residuos domésticos que no son recogidas en los domicilios. Estos residuos son derivados tanto a los sistemas integrados de gestión implantados en la Isla o bien a gestores autorizados de tratamiento específico.

Entre los residuos más habituales que se reciben en la red de vertederos de Menorca destacan los restos de material de la construcción, con un volumen total en 2014 de 5.511,94 toneladas, seguidos de los residuos de madera, con 3.922,61 toneladas en el último año y los restos de poda, con 2.071,44 toneladas en 2014.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin