España

C's propone una mesa con partidos y Castellana Norte para llegar a acuerdo "en 3 meses" y "desatascar" la operación

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Bosco Labrado, ha propuesto este miércoles la creación de una mesa de trabajo conjunta con todos los partidos con representación en la Corporación y Distrito Castellana Norte Madrid para llegar a un acuerdo "en tres meses" y "desatascar" la operación.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Los madrileños no pueden esperar. El empleo es el que es y la situación de atascos es la que es", ha señalado antes de avanzar que llevarán esta propuesta al Pleno ordinario de la próxima semana.

El director general de Planeamiento, Juan Carlos de las Heras, ha expuesto que el Plan Parcial, aprobado el pasado 22 de febrero, contó con 2.247 alegaciones. El 14 de mayo se trasladó el informe a la Comunidad, que dio su visto bueno cuatro días después.

"Es necesario proceder a evaluar el proceso de participación pública y los informes sectoriales. Requiere una fase de análisis y valorar los términos", ha añadido.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha opinado que no ha sido descabellada el argumento lanzado por la alcaldesa, Manuela Carmena, de dejar esta cuestión hasta pasadas las elecciones ya que, por ejemplo, puede cambiar el Gobierno y el ministro entrante tener otra idea sobre la operación.

Calvo ha adelantado también el que podría ser el sentido de voto de Ahora Madrid en el Pleno. Al término de la comisión ha opinado que le parece "precipitado" darse tres meses para una operación de esta complejidad. "Es una fecha que no tiene demasiado sentido", ha remachado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin