Buscar

Arenas mantiene que "lo que tienen en común" Ciudadanos y Podemos es su "objetivo de subir los impuestos"

21/10/2015 - 13:06

Censura la propuesta del PSOE sobre religión porque se "carga" la libertad de los padres

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha alertado este miércoles de que el programa de televisión protagonizado este domingo por los responsables de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, ha servido para "destapar" lo que tienen "en común" ambos partidos, su "objetivo de subir los impuestos a los españoles".

Según ha explicado el PP en una nota de prensa, durante la Junta Directiva del PP de Sevilla, en su intervención, Arenas ha asegurado que "hasta este momento Ciudadanos y Podemos eran incapaces de llegar al detalle de su programa" y que "solo se quedaban en la generalidad y se perdían constantemente cada vez que querían hablar de una propuesta concreta". "Sin embargo, este fin de semana, en un programa de televisión, se ha destapado lo que de verdad tienen en común", ha subrayado.

Sobre ese asunto, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, se ha congratulado de poder comprobar "de verdad lo que hay detrás de partidos como Ciudadanos" y, tras decir que en Andalucía "el partido de Albert Rivera se ha quitado la careta pactando con el PSOE de Susana Díaz", ha añadido que ésta ha encontrado en la formación naranja "su mejor muleta".

Son "su mejor apoyo para seguir vetando en el Parlamento todo lo que no les interesa que los sevillanos sepan, vetando propuestas e iniciativas que a Susana no le interesa", ha dicho.

Para Bueno, el próximo 20 de diciembre los sevillanos tienen que "tener claro" que "votar Ciudadanos es votar partido socialista". "Los sevillanos deben ir a votar en libertad pero siendo conocedores de lo que votan y de que los partidos de marca blanca solo encierran tras sus filas demagogia y charlatanería", ha apostillado.

PERSPECTIVA PARA LAS VIRTUDES DE RAJOY

Por otra parte, según el dirigente del PP nacional la que ahora termina ha sido la "legislatura más compleja" que ha tenido "un gran presidente". A Arenas, además, no le cabe "duda" de que a Rajoy, en España, "se le reconocerán sus virtudes con más perspectiva".

Al hilo de ello ha dicho que "nunca ha habido un presidente que sea tan valorado internacionalmente como Rajoy, al que le reconocen que ha hecho lo que tenía que hacer".

Arenas ha concluido subrayando que las próximas elecciones son las "más importantes desde 1978" porque en ellas está en juego "la cohesión de España, el empleo, las oportunidades y la salida de la crisis". "Hemos creado 500.000 empleos al año, algo que en diciembre de 2011 era impensable, pero necesitamos una legislatura más para salir de la crisis y, sobre todo, llegar a los 20 millones de empleos", ha finalizado.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha referido a la "evidente" desafección de los ciudadanos hacia la política y ha advertido de que "quien quiera permanecer ajeno a ello, va a pagar las consecuencias". "La mejor manera de volver a ganar su confianza no es con palabras bonitas ni con gestos de cara a la galería, sino recuperando la credibilidad a base de hechos", ha dicho.

"Por eso os pido a todos que sigáis día tras día escuchando a los ciudadanos y ayudándoles a mejorar su vida. Porque somos un partido unido, motivado, ilusionado, comprometido y preparado para gobernar, somos la única garantía de la estabilidad y el crecimiento económico", ha concluido Zoido.

PROPUESTA DEL PSOE SOBRE RELIGIÓN

Según han explicado los 'populares' en la nota de prensa, en su intervención ante la Junta Directiva del PP sevillano, Arenas también ha hecho referencia a la propuesta electoral del PSOE de sacar del horario escolar la religión.

Ha apostado por "la libertad para la elección" de los padres sobre qué educación quieren para sus hijos, "con religión y sin religión" y ha subrayado que lo que quiere el PSOE es "cargarse la libertad de los padres".