España

El PSIB cree que la opción de Pedro Sánchez "es la única que puede garantizar salir de los recortes"

La coordinadora del Comité Electoral del PSIB, Bel Oliver, ha considerado este miércoles que la opción de un Gobierno socialista "es la única que puede garantizar una sociedad más igualitaria, salir de los recortes y el regreso al bienestar".

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

Así se ha manifestado Oliver durante el Comité, que se ha reunido para trabajar en la definición de la precampaña electoral de cara al 20 de diciembre, y que, según ha dicho, se basará en ir puerta a puerta para escuchar las preocupaciones de los ciudadanos "y rendir cuentas de todas las cuestiones que estamos llevando a cabo desde las instituciones".

Además, ha avanzado que están preparando una serie de asambleas abiertas temáticas en el marco de la campaña #valorsocialista, donde se podrá debatir sobre las políticas socialistas y hacer propuestas de cara a las elecciones generales.

Por otro lado, la coordinadora electoral ha señalado que en los próximos 15 días celebrarán encuentros en todas las agrupaciones socialistas "para elaborar enmiendas al programa marco del PSOE". Se trata de un programa que se está elaborando desde 2013, cuando se celebró la Conferencia Política Federal, y en el que los socialistas de Baleares han hecho numerosas aportaciones. "Nuestras prioridades a defender dentro de este programa son compensaciones por la insularidad y la mejora de la financiación para Baleares", ha apuntado.

El objetivo del PSIB en este periodo electoral será "acercarnos de nuevo a la gente porque son unas elecciones en las que Baleares se juega muchísimo", ha remarcado Oliver, argumentando que "la única alternativa de gobierno real a la derecha de Rajoy es Pedro Sánchez".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin