MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Herman van Rompuy, expresidente del Consejo de Europa, aseguró hoy en Madrid que la UE debe responder con una mezcla de humanismo y de realismo a crisis como la de los refugiados, al tiempo que aseguró que para tener éxito ante este tipo de desafíos los países comunitarios deben dotarse de una política común de exteriores y seguridad.
Van Rompuy hizo esta afirmación esta tarde al recoger el Premio al Mérito que le fue entregado en la primera sesión del congreso del Partido Popular Europeo, que se celebra durante este miércoles y jueves en la capital de España.
"ISLA DE PAZ"
En su intervención, el expresidente del Consejo de Europa señaló, en referencia a la crisis de los refugiados, que Europa debe seguir siendo un continente abierto, pero añadió que la UE sólo conseguirá el éxito en desafíos como éste gracias a instrumentos y estrategias europeas y con una mezcla de humanismo y de realismo.
En este sentido, destacó la importancia de que las instituciones comunitarias se doten de una política de exteriores y seguridad común, porque sólo con esta herramienta la UE podrá seguir siendo una isla de paz.
A su juicio, los Estados comunitarios sólo podrán seguir siendo este espacio de estabilidad y ausencia de conflictos si contamos con una política común de exteriores y seguridad que impulse y mantenga la paz de manera proactiva.
(SERVIMEDIA)
21-OCT-15
NBC/IRG/gja
Relacionados
- Bruselas investiga la compatibilidad de la ley húngara para responder a la crisis de refugiados
- Western Union moviliza a clientes, empleados, agentes, socios y la Western Union Foundation para responder a la crisis de refugiados europea
- El Gobierno de Obama evalúa opciones para responder a la crisis de refugiados
- Schulz pide "solidaridad" para responder a la crisis de refugiados y evitar "el terror" del pasado
- Los 28 se muestran divididos sobre cómo responder a la crisis de refugiados