España

Cámara de Barcelona, Ayuntamiento y Govern pactan la renovación parcial del consejo de Fira

La Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento y la Generalitat han alcanzado un acuerdo para la renovación parcial del consejo de administración de Fira de Barcelona, que prevé que Agustí Cordón --que ha dejado la dirección general de la institución-- se convierta en miembro del consejo, han informado a Europa Press fuentes de la Cámara.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Cordón sustituirá como miembro del consejo de administración al presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, que ya ha cumplido el máximo de mandatos permitidos por el estatuto de Fira --tres mandatos de cuatro años--, según publica este jueves La Vanguardia.

La Cámara de Barcelona es quien hace la propuesta de los miembros del consejo de administración de Fira, consensuados con las otras dos instituciones que la gobiernan --Ayuntamiento y Govern--, aunque esta propuesta deberá ser ratificada por el pleno de la Cámara, que se celebrará la próxima semana.

El acuerdo incluye también la renovación como consejeros de Luís Conde, Miquel Martí y Pedro Fontana, que forman el consejo de administración de Fira junto con el presidente, Josep Lluís Bonet; Núria Basi, Enric Crous, Enrique Lacalle y Carles Vilarrubí.

Los nombramientos deberán ser ratificados también por el consejo general de la Fira, el órgano de representación política, presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin