España

Bomberos se manifiestan en Vitoria en contra del proyecto de ley de incendios del Gobierno vasco

Alrededor de unos 1.000 bomberos, la práctica totalidad de trabajadores de los diferentes parques de Euskadi, se han manifestado en Vitoria para exigir que el Gobierno vasco retire el Proyecto de Ley de incendios y empiece su tramitación desde el principio, según ha informado ELA.

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El sindicato, convocante junto con LAB de la marcha, en la que también ha participado CC.OO., ha recordado que el Gobierno aprobó el pasado 27 de julio el Proyecto de Ley de prevención y extinción de incendios y salvamento.

Con esta movilización, han denunciado que este proyecto de ley "no es aceptable", ni "por el procedimiento utilizado por el Gobierno Vasco en su tramitación, ni con el contenido".

Por ello, los sindicatos han iniciado una campaña de socialización en diferentes ámbitos, con "un objetivo claro", el de "paralizar este proyecto de Ley".

"Este Proyecto de Ley no es el que necesitan ni los bomberos ni la sociedad vasca. El Servicio de Bomberos es un derecho básico de los ciudadanos vascos y, al ser un Derecho básico, tiene que ser público en su totalidad. Publico en su gestión e integrado dentro de la administración competente. Un servicio publico y fuerte, prestado por bomberos y bomberas profesionales, a tiempo completo y en condiciones laborales dignas", ha añadido.

Los sindicatos convocantes han asegurado que es "imprescindible" la movilización de todos los bomberos y han exigido al Parlamento y al Gobierno Vasco que "escuchen a los trabajadores del Servicio de Prevención y extinción de Incendios y Salvamento y retiren este proyecto de Ley".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin