España

Cecot informa de los cambios de la Reforma Fiscal en una sesión para autónomos

Cecot ha acogido este viernes una sesión informativa sobre los cambios en la tributación de las sociedades civiles y por módulos como consecuencia de la Reforma Fiscal.

TERRASSA (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

El asesor fiscal de la patronal catalana y miembro de la junta directiva de la Organización de Autónomos de Catalunya (Autcat), Enric Rius, ha sido el ponente del acto, en el que ha advertido que estas modificaciones provocarán que todas las sociedades civiles patrimoniales y muchos autónomos "deberán decidir antes de acabar el año como quieren tributar a partir del 1 de enero de 2016 e incluso de qué forma jurídica quieren actuar", según ha informado la entidad egarense en un comunicado.

En esta línea, se ha explicado que las sociedades civiles patrimoniales tienen cuatro opciones que se harán efectivas el próximo año: seguir igual, que implicará tributar como impuesto de sociedades, y tres alternativas tras disolver la corporación: continuar como autónomo, crear una nueva sociedad limitada y constituir una nueva comunidad de bienes.

En este sentido, Rius ha subrayado que la elección escogida "es muy personal para cada caso concreto".

La Reforma Fiscal que hay planteada comporta que todas las sociedades civiles con objeto mercantil pasarán a tributar por Impuesto sobre Sociedades a partir del 1 enero, por lo que deberán hacer la declaración de Impuestos sobre Sociedades además de la del IRPF que corresponda a sus socios.

Además, también hay un cambio en la tributación por módulos en los autónomos de algunos sectores con nuevos límites y actividades excluidas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin