España

Estrella Damm renueva su patrocinio a las Colles Castelleres hasta 2019

Mascarell destaca el papel de los 'castells' en la "internacionalización"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Estrella Damm ha renovado hasta 2019, con la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y la Conselleria de Cultura de la Generalitat, el acuerdo de patrocinio de las Colles Castelleres de Catalunya, que se inició en 1997, cuando este movimiento contaba con 30 'colles' y 5.000 participantes.

Lo han anunciado este viernes el conseller de Cultura, Ferran Mascarell; el presidente de la CCMA, Brauli Duart; el director general de Damm, Enric Crous, y el presidente de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya, Josep Maria Cortès, tras firmar el convenio.

El acuerdo, que garantiza la cobertura televisiva de la actualidad 'castellera' y la promoción de actividades para la seguridad, ratifica la entrega de los derechos de imagen de las actividades del movimiento en la CCMA, que las difunde en su programa 'Quarts de nou' y en diferentes espacios.

En la actualidad, el movimiento 'casteller' cuenta con 100 'colles' y hasta 15.000 participantes, ha destacado Cortès en rueda de prensa, en que ha agradecido el apoyo y compromiso de la cervecera.

"Los 'castells' son emblemáticos, originales, bonitos y son de aquí de Catalunya", ha celebrado el presidente de les Colles Castelleres de Catalunya

En declaraciones a Europa Press, Enric Crous ha celebrado la renovación del convenio por cinco años, después de casi 20 años de "colaboración satisfactoria", y es que, además, el de los 'castellers' es uno de los colectivos más fieles a la marca, ha subrayado.

"Nosotros tenemos como norma reinvertir parte de nuestros beneficios en la sociedad que nos ayuda a ganarlos", ha insistido Crous para enmarcar el acuerdo con los 'castells', que ha bromeado con que renovaría de golpe por 20 años más.

PAPEL EN LA INTERNACIONALIZACIÓN

El conseller Mascarell ha resaltado que los 'castells' ya juegan un papel importante en la internacionalización catalana, que se suma a otros ejemplos de grandes nombres como Gaudí.

Ha indicado que detrás del movimiento existe una "gran cooperación", un concepto clave en Catalunya desde el siglo XIX para suplir insuficiencias en términos políticos, ha añadido.

El presidente de la CCMA ha destacado que éste es un "compromiso de país", de servicio público y con la cultura popular y tradicional catalana.

El patrocinio de Estrella Damm se equipara a la categoría Patrocinador Gamma Extra del plan de patrocinio de la marca 'Castells. Colles Castelleres de Catalunya', propiedad de la coordinadora.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin