España

La capital acoge desde este sábado las II Jornadas Científicas Nacionales para Técnicos Superiores Sanitarios

La Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) organiza este sábado y el domingo en Cádiz las II Jornadas Científicas Nacionales para Técnicos Superiores Sanitarios (TSS), que este año se celebran bajo el lema 'Nuevo mapa competencial de los Técnicos Superiores Sanitarios. La labor asistencial' y que reunirán alrededor de 400 profesionales del ámbito sanitario de todo el territorio español, principalmente de Andalucía.

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

En una nota, los organizadores han explicado que en el encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, se analizará la realidad del sector, prestando especial atención al nuevo mapa de competencias de los Técnicos Superiores Sanitarios a raíz de la reciente publicación de los Reales Decretos formativos que regulan los estudios de los TSS.

La programación de las jornadas abarcará una serie de ponencias de ámbito científico sobre diversos aspectos como la braquiterapia, la ecografía clínica, la labor asistencial de los TSS, la nueva forma de codificación CIE-10-ES y el proceso de acreditación de las Unidades de Gestión Clínica (UGC), así como una mesa redonda sobre el nuevo mapa de competencias de los Técnicos Superiores Sanitarios y sobre el estado de la profesión.

Asimismo, está previsto el desarrollo de diversos talleres de las distintas especialidades: Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear, Radioterapia, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Anatomía Patológica y Documentación Sanitaria.

De forma paralela, se ha reservado un espacio para la presentación de los pósters científicos presentados y comunicaciones orales de los autores participantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin