España

Ayuntamiento de Madrid se iluminará y lucirá una pancarta en apoyo a la marcha contra "violencias machistas" del día 7

El Ayuntamiento de Madrid iluminará el Palacio de Cibeles y colgará en la fachada del Ayuntamiento una pancarta contra la violencia machista, dentro del conjunto de medidas de apoyo a la marcha contra las "violencias machistas" convocada por el movimiento feminista y que llegará a Madrid el 7 de noviembre.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Así se ha acordado en una proposición que ha sido apoyada por Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y con el voto en contra del PP, que ha dejado claro su actitud de "tolerancia cero" contra la violencia machista pero no comparte el manifiesto de los convocantes de la marcha.

En este sentido, y tras pedir el PP la votación separada de la propuesta, que no ha sido aceptada por los proponente de la iniciativa (Ahora Madrid y PSOE), finalmente se ha decantado por el voto en contra. Tras la aprobación de la medida, miembros de los convocantes de la marcha que se encontraban en la tribuna de invitados han coreado "Madrid será la tumba del machismo".

La edil de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, cree que se tiene que dar la máxima visibilidad a esta iniciativa y por ello se tomarán esta medidas para lograr que Madrid sea un referente contra la violencia de género, añadiendo que desde la corporación se tomarán todas las medidas para tratar de erradicar este fenómeno y proteger a las víctimas.

La edil socialista Carlota Merchán ha asegurado que pese a tener una ley de igualdad avanzada, no es suficiente contra la violencia machista y que el "rechazo a los violentos" tiene que se "visible" por parte del Ayuntamiento.

"Madrid debe volcarse. Muchos ojos pendientes de lo que sucede en Madrid y trasladar de trasladar este compromiso al resto de España", ha apuntado la edil socialista para incidir en la necesidad de desplegar recursos para que esta iniciativa sea un "éxito".

Por su parte, el edil de Ciudadanos Bosco Labrado ha apoyado la iniciativa pero entiende que es necesario "implicar a los hombres" y quiere que se apoye la campaña de la ONU 'He for she' para movilizar a los varones en esta causa.

La edil del PP Beatriz Elorriaga ha dicho que la iniciativa era una "proposición trampa" pues se trata de un apoyo a una marcha convocada por los mismos proponentes de la iniciativa y piden asumir un manifiesto que su grupo no comparte.

En este sentido, ha dicho que la violencia de género es "política de Estado" que requiere consenso de "todos" y ha recordado que ya se aprobó en Pleno una declaración sobre la violencia de género y ha preguntado si se pretende "devaluar" ese acuerdo.

Elorriaga ha asegurado que el PP defiende a los más vulnerables, tiene "tolerancia cero" contra la violencia y la defensa de la vida en "todas sus etapas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin