España

La plataforma PLIS presenta alegaciones a la modificación de currículo de enseñanzas no universitarias

La asociación de profesores 'PLIS, Educación, por favor' ha registrado este jueves varias alegaciones al proyecto de modificación de currículos de primaria, secundaria y bachillerato que intentan "corregir algunas medidas ilegales del proyecto y mejorar la calidad de la enseñanza".

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

Según los documentos presentados, las alegaciones de este colectivo intentan corregir que el proyecto no aplique lo dispuesto en la disposición adicional trigésima octava de la Lomce, que "obliga a considerar como lengua vehicular de enseñanza el castellano, además del catalán".

Así, destacan que el proyecto infringe el marco legislativo autonómico "al no incluir", de acuerdo con el Estatut d'Autonomia, que "las modalidades insulares del catalán han de ser objeto de estudio y protección".

Por otra parte, desde PLIS señalan que es ajeno a las competencias de la Conselleria de Educación eliminar el objetivo de "consolidar el espíritu emprendedor", que la LOMCE especifica.

Además, destacan que "el proyecto no contempla, a la hora de decidir la promoción de los alumnos de primaria, la obligación legal de atender especialmente los resultados de la evaluación individualizada de tercer curso y de sexto curso".

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