España

Tribunales.-Dos interventoras del Ayuntamiento de Jerez declaran el lunes como imputadas en el caso 'Gürtel'

El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha citado el próximo lunes a declarar en calidad de imputadas en el caso 'Gürtel' a la interventora general del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y a la interventora delegada en el Instituto de Promoción de la Ciudad (IPDC) en el momento de los hechos investigados.

CÁDIZ, 29 (EUROPA PRESS)

Cabe recordar que se investigan las presuntas irregularidades cometidas en las adjudicaciones que se realizaron a empresas de la trama 'Gürtel' para la participación del Ayuntamiento jerezano en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) del año 2004, cuando gobernaba en la localidad la 'popular' María José García-Pelayo.

Según recoge el auto del citado juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press y que adelanta este jueves Diario de Cádiz, la imputación de ambas fue solicitada por la Fiscalía el pasado martes.

El auto hace referencia a la declaración ante dicho juzgado de quien fuera secretario general del Ayuntamiento jerezano en el momento de los hechos que se investigan en esta pieza separada --para personas no aforadas presuntamente relacionadas con los hechos--, detallando en su versión su participación en los procesos administrativos de contratación pública referidos.

De su testimonio resultaron elementos que ponen de relieve que las ahora imputadas "podrían tener elementos relevantes que aportar en relación con estos mismos procesos de contratación pública".

Así, señala que "esta información, unida a la documentación obrante en la causa, convierte en imprescindible la práctica de las diligencias solicitadas" por la Fiscalía, al considerar que pueden arrojar "información esencial sobre el objeto de la causa".

Por ello, el juzgado convoca a las dos interventoras a fin de que puedan ofrecer explicaciones sobre su participación en los hechos. Incide en que estas diligencias pueden resultar "útiles, necesarias, idóneas y proporcionales a los fines de la investigación", por lo que procede recibirles declaración "en calidad de imputadas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin