Buscar

Unos 400.000 desplazamientos de vehículos se registrarán en las carreteras aragonesas durante este puente

29/10/2015 - 19:52
Más noticias sobre:

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel han puesto en marcha el dispositivo denominado Operación Especial de Tráfico 'Todos los Santos 2015', con el objetivo de conseguir la mayor seguridad y fluidez posibles para todos los usuarios de la red viaria durante este puente, en el que se producirán unos 400.000 desplazamientos de vehículos en las carreteras aragonesas.

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

La operación dará comienzo a las 15.00 horas de este viernes, 30 de octubre, y se desarrollará hasta las 24.00 horas del lunes, día 2 de noviembre.

Durante la tarde del viernes se esperan importantes movimientos de vehículos en la operación salida, que provocarán intensidades elevadas de circulación entre las 17.00 y las 21.00 horas. El sábado no se prevén grandes problemas de circulación, aunque podría haber mayor tráfico entre las 9.00 y las 13.00 horas.

El domingo, 1 de noviembre, se registrarán numerosos desplazamientos entre todas las poblaciones debido a la visita a los cementerios, con mayor circulación entre las 9.00 y las 21.00 horas; mientras que el lunes se producirá el retorno de la operación especial, con incidencia entre las 16.00 y las 22.00 horas. Si es posible, se aconseja evitar viajar en estas horas desfavorables.

Este periodo festivo propiciará un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, por lo que la circulación se verá incrementada con desplazamientos en largo y corto recorrido, muchos de ellos motivados por la tradicional visita a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha desplegado una operación especial, contando con sus medios humanos --agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con la finalidad de velar por la seguridad vial.

PARALIZADAS LAS OBRAS

Para facilitar la circulación serán paralizadas las obras, que actualmente se realizan en la red viaria, y que afectan a la plataforma de la carretera, desde las 13.00 horas de este viernes y hasta las 24.00 horas del lunes, día 2 de noviembre. Dichas obras se encuentran señalizadas en la N-232, entre lo kilómetros 83 a 105, entre Ráfales (Teruel) y el límite de la provincia de Castellón.

Además, en la Comunidad autónoma aragonesa se prohibirá la circulación de transportes especiales y de mercancías peligrosas.