España

La Caixa destina casi 64.000 euros a tres proyectos socioeducativos de la provincia

Cerca de 3.000 escolares adquirirán valores constructivos y hábitos saludables en su entorno social y familiar

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El director de 'la Caixa' en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha firmado este viernes los convenios de colaboración a través de los cuales la Obra Social 'la Caixa' destina 63.890 euros para el impulso de tres proyectos socioeducativos en la provincia de Sevilla, que alcanzarán los cerca de 3.000 beneficiarios directos. Esta aportación corresponde a la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad.

Esta convocatoria, según un comunicado, corresponde al Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa' y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

Un punto a destacar de la resolución la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad 2015 es que más del 80 por ciento de los proyectos de esta convocatoria se dirigen a niños y jóvenes en contexto escolar, la mayoría en situación de vulnerabilidad, que intervienen sobretodo actuando directamente al centro escolar mediante apoyo psicopedagógico, talleres y actividades de sensibilización.

La Fundación Tierra de Hombres, la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y la Fundación Universidad Sociedad, son las tres entidades sociales que impulsan los proyectos seleccionados en la provincia de Sevilla, que tienen como objetivo la lucha contra la exclusión social, el fomento de la convivencia y de conductas saludables y la sensibilización sobre la violencia sexual en la infancia y la adolescencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin