España

Cultura.- Los museos municipales abren este sábado y domingo por la tarde por el puente de Todos los Santos

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, ha informado este viernes de que "con carácter excepcional" para este puente de Todos los Santos se modifica el horario habitual de apertura de los museos municipales del sábado y domingo, que será desde las 8,30 horas hasta las 19,30 horas.

CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)

Igualmente, según ha añadido la responsable de Cultura en una nota, "se abrirá también de manera excepcional el lunes día 2 de noviembre, con horario de 8,30 horas a 14,30 horas, ya que los lunes es día de cierre habitual en este tipo de recintos".

Téllez ha destacado que "el esfuerzo y la magnífica disposición de los trabajadores de los museos municipales ha permitido ampliar el horario y la apertura del lunes festivo, con el fin de responder a la demanda de quienes visitan Córdoba y a la gran afluencia de público prevista para este puente".

"Es, como ya anunció la alcaldesa, Isabel Ambrosio, un primer paso que se da desde el diálogo y que ha sido posible gracias a que los empleados municipales no van a descansar durante este puente, para contribuir redoblando su esfuerzo a que la ciudad muestre toda la riqueza cultural que albergan sus museos al mayor número posible de visitantes que eligen Córdoba como destino turístico, con lo que ello supone para la ciudad en generación de empleo y riqueza", ha destacado la edil de Cultura.

En concreto, los recintos que abren son el Alcázar de los Reyes Cristianos, Baños Califales, Museo Taurino, Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito y Museo Julio Romero de Torres.

Además, Téllez ha anunciado que en el mes de noviembre se iniciarán las conversaciones con el fin de conseguir para el próximo año 2016 un horario de apertura de los recintos monumentales y museísticos municipales que se adecue a "las necesidades de los visitantes que acuden a la ciudad los fines de semana".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin