España

Josep Vendrell se presentará a las primarias de ICV para las generales

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha anunciado este sábado, en que el partido celebra su Consell Nacional, que se presentará a las elecciones primarias para elegir al candidato ecosocialista para las generales.

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

"Me presento a les primàries de Iniciativa en una candidatura de confluencia", ha anunciado vía Twitter, y ha defendido la confluencia para sumar en contra de la derecha y para propiciar un auténtico cambio, dice.

Los colíderes de Iniciativa, Joan Herrera y Dolors Camats, han descartado presentarse a esas primarias al Congreso, a las que ella nunca ha sido candidata, mientras que Herrera encabezó dos veces la lista de ICV-EUiA al Congreso, donde estuvo legislatura y media (2004-10).

Así, ni él ni Camats serán diputados del Parlament --como en la pasada legislatura-- ni ocuparán escaño en el Congreso.

JOSEP VENDRELL

Josep Vendrell Gardeñes, nacido en Camarasa (Lleida) en 1968, ha sido diputado de ICV-EUiA en el Parlament durante la legislatura pasada.

Licenciado en Historia, se afilió al PSUC en 1986; fue coordinador nacional de las juventudes ecosocialistas, Joves amb Iniciativa (1991-96); jefe de gabinete del entonces conseller de Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura (2003-06), y después secretario de Relaciones Institucionales y Participación del Govern (2006-10).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin