España

Decretada la alerta naranja por lluvias en Castellón, Valencia y el litoral norte de Alicante

Se ha decretado la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias en Castellón, Valencia y el litoral norte de Alicante para este domingo, según ha informado el 112 CV en su cuenta de Twitter. Así, se esperan lluvias fuertes e incluso muy fuertes en gran parte de la Comunitat Valenciana y rachas de viento fuertes en Alicante, según Aemet.

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias intensas y rachas de viento fuerte en la mayor parte de la Península, Baleares y Canarias, hasta el martes 3 de noviembre.

Aemet ha señalado que para la jornada de este domingo se esperan "lluvias fuertes e incluso muy fuertes en gran parte de la Comunitat Valenciana" y rachas de viento "fuertes" en Alicante y el Sistema Central.

Para el lunes 2, se esperan chubascos intensos y "localmente fuertes" en el este de la Península, sobre todo en el entorno del Sistema Central. Las rachas de viento fuertes afectarán a toda la Comunitat, especialmente al litoral.

La agencia ha apuntado que, aunque "es probable" que el martes 3 se produzcan precipitaciones, solo podrán ser fuertes en Cataluña. Asimismo, ha advertido que se espera la llegada de un nuevo frente Atlántico para esa tarde, que no estará asociado a estas lluvias.

La situación de inestabilidad generalizada se ha producido por el desplazamiento por toda la Península de una depresión aislada en niveles altos, conocida como "dana", que ha coincidido con un centro de bajas presiones situado en el norte de África, que ha favorecido la entrada de vientos húmedos procedentes del Mediterráneo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin