España

Méndez de Vigo dice que su propuesta de pacto educativo también está abierta a los nacionalistas

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que su propuesta de pacto educativo está abierto "a todo el mundo", incluidos a los nacionalistas, y ha asegurado que con los consejeros nacionalistas tiene "muchas cosas en común" y hay "muchos puntos de apoyo" sobre los que es necesario "perseverar".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En los Desayunos Informativos de Europa Press, ha negado que el origen del secesionismo catalán esté en la educación: "la culpa del secesionismo la tienen los secesionistas". También ha dicho que, durante estos meses al frente del departamento, su relación con la consellera de Enseñanza de la Generalitat catalana, Irene Rigau, "es correcta" y que aunque no siempre están de acuerdo "en todo", sí se han entendido "en lo importante".

El titular de Educación ha afirmado que no existen "diferencias ni dificultades insalvables" para lograr un pacto educativo, pero que, para ello, es necesario "desterrar la idea de que la educación está en el centro de la confrontación política" para que esté "en el centro del futuro de la nación".

"Hemos dado pasos modestos, me han dicho que me queda tiempo poco tiempo y que estoy en los minutos de la basura, como en baloncesto, pero algunos pasos estamos dando y espero que sean irreversibles", ha aseverado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin