España

Pedro Pablo Hernández, elegido presidente de COEC con el apoyo del 70,5% de los votos

Pedro Pablo Hernández ha sido proclamado presidente de Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) este jueves con el apoyo del 70,5 por ciento de los votos emitidos.

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Según han informado fuentes de la Confederación, las elecciones han comenzado a las 10.00 horas y una vez resuelta la impugnación de la candidatura de Pedro Pablo Hernández, interpuesta por José Hernández Mondéjar y Antonio Betancor Soler, en la que la Asamblea ha ratificado la resolución del secretario general en orden a no atender aquella, se ha procedido a iniciar la votación a presidente de la Confederación.

A las 13.20 horas se ha cerrado la mesa electoral y se ha efectuado el escrutinio de votos con el siguiente resultado: 139 votos emitidos, 98 a favor de Pedro Pablo Hernández, 40 a favor de José Hernández Mondéjar y un voto en blanco.

Pedro Pablo Hernández, en su discurso de proclamación, ha felicitado a todos los empresarios y candidatos a las elecciones y ha destacado que "éstas son las primeras con más de un candidato en la historia de COEC que refuerzan la democracia interna por la que se rige nuestra Confederación".

Asimismo, ha asegurado que no va a mirar atrás, "vamos a dedicar todo el esfuerzo a fortalecer la unidad empresarial. No sobra nadie, todos sumamos".

Con esta masiva participación del 93,92 por ciento del censo electoral, se refuerza la unidad empresarial y se garantiza la total transparencia e independencia de las elecciones, según añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

A la proclamación del nuevo presidente de la confederación han asistido el presidente de CROEM, José María Albarracín, el presidente de CECLOR, Antonio García Díaz, así como el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, entre otras personalidades del mundo empresarial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin