España

Oria y ASEDAS analizan medidas para intentar corregir los precios de la leche y la situación del sector

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) analizan conjuntamente distintas medidas para hacer frente a la actual situación del sector lácteo y, principalmente, para que el estado de los precios en origen de este producto se corrija "cuanto antes".

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo han hecho este jueves en una reunión en la que ha participado varios representantes de la Consejería, entre ellos, su titular, Jesús Oria; el director general de ASEDAS, Ignacio García Magarzo y representantes de Mercadona y BM, asociados a esta entidad.

ASEDAS, que agrupa a compañías que lideran el sector de la distribución alimentaria y tienen aproximadamente el 70% de la superficie comercial, 18.000 puntos de venta de alimentación y emplean a 260.000 trabajadores, fue uno de los firmantes del acuerdo sobre la sostenibilidad del sector lácteo alcanzado el pasado 23 de septiembre.

En Cantabria, los operadores más conocidos son Lupa, BM, MercadoNa y Dia, que están asociados a ASEDAS.

En el encuentro con Oria, su representante ha explicado al consejero los detalles de los compromisos que asumió al suscribir dicho documento y la forma en la que los están poniendo en práctica, con la distribución, además del trabajo que llevan a cabo con las organizaciones agrarias y con la industria.

García Magarzo ha detallado que "los compromisos tienen que ver fundamentalmente con las promociones y la no banalización del producto", con la "identificación del origen" y con la contractualización en el sector, en el que tratan de hacer coherentes "los sistemas de contratar que tiene la distribución con la industria, con las obligaciones legales que ellos tienen que cumplir con los ganaderos".

El consejero Jesús Oria, por su parte, les ha expuesto no sólo la importancia del problema, sino la situación en la que están los ganaderos de Cantabria en estos momentos, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En la reunión, celebrada en el despacho del consejero, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), han participado también la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, y los representantes de las empresas Mercadona y BM, asociadas a ASEDAS, Noelia Iglesias, responsable de Relaciones Externas, y Eulogio Sánchez, director general adjunto del grupo UVESCO, supermercados BM, respectivamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin