España

El congreso de los diputados destinará casi medio millón de euros a sustituir el sistema betacam de grabación

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Congreso de los Diputados ha abierto el procedimiento de contratación para sustituir el sistema de grabación y almacenamiento de las sesiones, que sigue siendo betacam, para lo que prevé un presupuesto de 478.010,50 euros, IVA incluido.

La Mesa de la Diputación Permanente de la Cámara ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas de ese procedimiento, que publica el Boletín Oficial de Las Cortes Generales.

El objeto del procedimiento es la contratación del suministro de equipos y software, así como de los servicios necesarios para la instalación y puesta en marcha de un sistema de grabación audiovisual de las sesiones que permita también su almacenamiento y recuperación completa o fragmentada para atender las peticiones de medios de comunicación y otros interesados.

El valor estimado del contrato, así como el presupuesto máximo de licitación, es de 395.050 euros, más 82.960,50 de IVA, que suman 478.010,50 euros. En ese presupuesto "se entienden incluidos todos los gastos que la empresa deba realizar para el normal cumplimiento de las prestaciones contratadas, como son los generales, financieros, beneficios, seguros y honorarios del personal técnico a su cargo".

La intención del Congreso es que el contrato entre el vigor el 15 de enero y el plazo de ejecución sea de tres meses a partir de la firma.

En el pliego de prescripciones técnicas, el Congreso de los Diptados explica que actualmente dispone de un sistema de grabación en cintas Betacam SX con el que se graban todas las señales de vídeo generadas en la Cámara. "Dicho sistema ha quedado obsoleto, por lo que se ha planteado la necesidad de su sustitución", añade.

Además, la próxima incorporación de cámaras para la captación de las señales en alta calidad "hace necesario disponer de un nuevo sistema con capacidad suficiente para la ingesta de 12 señales simultáneas, permitiendo la grabación de cada emisión en un único fichero de vídeo, así como la obtención de fragmentos y su almacenamiento también en alta calidad". "Con el suministro y servicios previstos en el presente pliego se pretende cubrir ambas necesidades con una solución informática para el tratamiento audiovisual que requiere la Cámara".

(SERVIMEDIA)

05-NOV-15

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin