España

Museos Cervantinos de 7 ciudades intercambian experiencias en Alcázar en el marco de las 'Jornadas Quervantinas'

Alcázar de San Juan celebra desde este 5 de noviembre las 'Jornadas Quervantinas', un programa de actividades que contempla acciones como el encuentro entre representantes de museos cervantinos que se han reunido para intercambiar experiencias y planificar acciones conjuntas.

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 5 (EUROPA PRESS)

La importancia del encuentro radica en las posibilidades que abre para "impulsar el turismo de la localidad dentro del circuito cervantino", según ha detallado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

Combinar la cultura cervantina y quijotesca con el enoturismo, la gastronomía y otros recursos patrimoniales y culturales es un valor al alza para la atracción de turistas a esta ciudad.

Representantes de siete ciudades cervantinas, entre ellas las Casas Museo de Alcalá de Henares (Madrid), Valladolid, Vélez (Málaga), Baena (Córdoba), la Casa de Dulcinea de El Toboso (Toledo), la de Medrano de Argamasilla de Alba y el Museo del Hidalgo de Alcázar de San Juan, se han reunido en Alcázar de San Juan para intercambiar experiencias, comparar iniciativas de promoción y establecer contacto para emprender futuras acciones conjuntas relacionadas con Cervantes y El Quijote.

Se trata de crear sinergias para aprovechar que este 2015 se ha celebrado el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y que, en 2016, se conmemorará también el IV Centenario del fallecimiento de su autor, Miguel de Cervantes.

Tan sólo no han asistido a la cita los representantes de la Casa Museo de Esquivias (Toledo) y del Museo del Quijote y Biblioteca Cervantina de Ciudad Real, por problemas de agenda, aunque han manifestado su interés y su compromiso de participación en otras ediciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin