España

Los Barruecos recibe la placa conmemorativa que le designa como Mejor Rincón de España en 2015

La Guía Repsol ha entregado este jueves, 6 de noviembre, al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres (Cáceres) la placa conmemorativa que acredita al Monumento Natural de Los Barruecos como ganador del concurso El Mejor Rincón 2015.

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El acto institucional ha tenido lugar en el Museo Vostell Malpartida y ha contado con la presencia del director general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Francisco Martín; el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz Barco; el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera; y la responsable de Guía Repsol, Carmen Gómez, entre otros invitados institucionales.

Tras el descubrimiento de la placa las autoridades han visitado El Monumento Natural, que el pasado 10 de septiembre se convertía en ganador del concurso con 125.938 votos. Además de este reconocimiento, el municipio contará con contenidos exclusivos en todos los soportes de Guía Repsol: versión impresa, digital y aplicaciones gratuitas para tablets y smartphones.

El Mejor Rincón supone un "fuerte impulso" para el turismo y la economía de los municipios participantes, según indica la Guía Repsol en una nota de prensa, a partir de los datos facilitados por los ayuntamientos de los rincones ganadores de las cuatro ediciones celebradas hasta el momento.

Así, desde que lograra el reconocimiento, Malpartida de Cáceres ha incrementado en un 168 por ciento el número de visitas y el Monumento Natural de Los Barruecos, en un 148 por ciento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin