El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este viernes la "desidia" del grupo de gobierno del Ayuntamiento con la limpieza de la capital, según expone la formación en una nota de prensa.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)
De esta manera, el concejal del Grupo Municipal Popular, Jaime Romero, ha solicitado por escrito la comparecencia de la concejal de Limpieza, Pilar Álvarez, en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible para que ésta explique los motivos de su desidia en materia de limpieza".
Para el edil, esta situación "está generando reboso durante días de los contenedores en varios barrios de la ciudad, como han venido denunciando los vecinos y medios de comunicación".
Romero añadió que "tras más de tres meses de continuas llamadas de atención a la concejal de Limpieza por parte de colectivos vecinales como el de Vegueta; el Polvorín y la zona Puerto-Canteras, entre otros, y algún 'rifi rafe' a través de las redes sociales de esta señora con periodistas a causa del abandono en materia de limpieza que experimenta la ciudad, Álvarez continúa haciendo oídos sordos a planificar y organizar las cuadrillas y los turnos del Servicio Municipal de Limpieza, para obtener un mejor rendimiento y eficiencia del mismo".
Para el popular, "mientras la concejal responsable hace dejadez de sus funciones; el concejal de turismo, Pedro Quevedo se centra en su carrera política en Madrid con unas elecciones a las puertas y, una por el otro y el otro por la una, la ciudad está sin barrer y sin limpiar".
Relacionados
- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé que las playas recuperen su estado de normalidad en 15 días
- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el plazo para solicitar puestos en el mercadillo de la Noche de Reyes
- El PP critica la actuación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el centro comercial del Muelle Deportivo
- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decreta el cierre del centro comercial del Muelle Deportivo
- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria busca fondos para reintegrar los 3 millones invertidos en proyectos de TIC