Esta tarde se iluminarán de morado tanto el palacio como la fuente de Cibeles
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado este viernes en el Palacio de Cibeles una pancarta de color violeta "contra las violencias machistas" en apoyo a la marcha estatal del 7N.
Se trata de una muestra de apoyo a la manifestación que se celebrará este sábado a nivel estatal en contra de la violencia de género, a la que ya se han sumado 380 organizaciones feministas territoriales y 70 nacionales, además de partidos políticos, organizaciones sindicales y entidades de defensa de los derechos humanos.
Varias representantes de las organizaciones feministas han sido recibidas este viernes en el Consistorio por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quien les ha manifestado su compromiso con su lucha.
"Tiene que ser una cuestión de Estado, tiene que estar en todos los programas políticos e instituciones reflejada esta lucha. Lo más urgente es frenar los recortes en esta materia, la dotación suficiente de recursos y la reforma de la Ley integral contra la violencia de género", ha explicado una de las portavoces de la marcha del 7N, Noelia Landete.
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha dejado constancia en su cuenta de Twitter del apoyo a la marcga bajo una imagen de la pancarta. "Nos queremos vivas, libres, iguales. Por una sociedad que lo garantice #7NYoVoy", ha escrito. La pancarta sustituye a la que daba la bienvenida a los refugiados.
ILUMINACIÓN DE MONUMENTOS
El despliegue de la pancarta pretende convertirse en tradición cada 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Esta tarde se iluminarán de morado tanto el palacio como la fuente de Cibeles, como también lo hará la Alhambra de Granada o la Torre de Hércules en Coruña.
El Ayuntamiento aprobó en el último Pleno una proposición conjunta de Ahora Madrid con el PSOE, que recibió el respaldo de C's, en la que que reflejaban el compromiso y la implicación municipal en la lucha contra esta lacra social.
Desde el Consistorio se anima a la ciudadanía a participar en esta marcha, entre cuyos objetivos está la exigencia de que este tipo de violencia se considere cuestión de Estado. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido en el Palacio de Cibeles a once representantes del Movimiento Feminista, responsable de la convocatoria y organización de la marcha.
La marcha partirá del Ministerio de Sanidad, en el paseo del Prado, y llegará a Cibeles para finalizar, tras discurrir por la Gran Vía, en la plaza de España.
Relacionados
- PSOE, IU, Podemos y Equo se suman a la Marcha Estatal contra las violencias machistas el sábado en Madrid
- Ayuntamiento de Madrid se iluminará y lucirá una pancarta en apoyo a la marcha contra "violencias machistas" del día 7
- Más de 300 organizaciones de todo el país marcharán a Madrid el 7 de noviembre contra las violencias machistas
- Unas 1.500 personas se desplazarán en buses a Madrid para participar en la 'Marcha contra las Violencias Machistas'