España

(avance) 20-d. rajoy incluye a cospedal como número uno en la lista por toledo a las generales

- No presenta a Tejerina y Montoro como cabezas de lista ni a los descartados Morenés y Guindos

- Incorpora a Fernández-Maíllo y mantiene a Casado, pero Maroto, Levy y Arenas no serán números uno

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Comité Electoral del Partido Popular aprobó este viernes, a propuesta del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, los número uno de las listas que presentará al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20 de diciembre, a las que se incorpora la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como número uno por Toledo.

Así aparece reflejado en el comunicado que publicó el PP cerca de las 22.00 horas en el que confirma que Rajoy contará como candidatos por las circunscripciones como todos sus ministros a excepción del titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina.

Tampoco son números uno Luis de Guindos (Economía y Competitividad) y Pedro Morenés (Defensa), que se habían descartado previamente de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

En cuanto a la dirección del PP, además de Cospedal, Rajoy incorpora a las listas al Congreso al vicesecretario general de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maíllo, como número uno por Zamora y presenta a Pablo Casado como número uno por Ávila.

No están, sin embargo, en los puestos de cabeza los vicesecretarios Javier Arenas (Autonomías y Ayuntamientos), Andrea Levy (Estudios y Programas) y Javier Maroto (Sectorial). Tampoco encabeza lista alguna la actual vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, que en 2011 fue número uno por Málaga.

(SERVIMEDIA)

06-NOV-15

IRG/PAI/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin