España

Una ilustradora extremeña inicia una campaña de crowdfunding para financiar un calendario feminista de 2016

La ilustradora extremeña p.nitas, psudónimo de Inma Ramos, ha iniciado una campaña de captación de fondos a través de la plataforma de crowdfunding Verkami con el fin de financiar su Calendario Feminista 2016.

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La diseñadora lleva más de un año ilustrando un calendario digital gratuito para todas sus seguidoras difundiéndolo a través de redes sociales y su página web www.pnitas.es. Sin embargo, ahora busca apoyos a través del crowdfunding para lograr los 5.000 euros que necesita para llevar a cabo su primera edición física.

Ramos se ha animado a editar el calendario tras la acogida que ha tenido la versión digital y a petición de sus seguidoras, según explica en una nota de prensa.

En el Calendario Feminista 2016 los doce meses estarán representados con ilustraciones de mujeres que "gritan y reivindican sus derechos y libertades, alto y claro, en todas direcciones y dimensiones, además de recopilar fechas feministas y días importantes protagonizados por mujeres". Un calendario que además quiere visibilizar fechas importantes dándole "la relevancia que merecen, pues lo que no se ve no existe".

Además de la adquisición de su Calendario Feminista en diferentes formatos físicos, desde póster hasta calendarios de bolsillo, otras recompensas creativas se ofertan en el proyecto, como la posibilidad de pasar todo un fin de semana con la artista en Extremadura, pintando y charlando en su propia casa.

Asimismo, una parte de los beneficios recaudados será destinada al portal Feminicidio.net, dedicado a la visualización de datos reales de los asesinatos machistas en España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin