España

Detenido por robar el bolso a una mujer tras amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional Cuenca han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, tras abordar a una mujer en la vía pública, amenazándola con un cuchillo de grandes dimensiones que llegó a colocar junto a su cuello, sustrayéndola el bolso.

CUENCA, 9 (EUROPA PRESS)

El detenido ha ingresado en prisión provisional después de que, gracias a la colaboración ciudadana y las gestiones policiales, fuera identificado como el presunto autor de este robo con violencia cometido el pasado 21 de octubre, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La intervención policial estuvo precedida de una llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, informándose de que una mujer de mediana edad acababa de ser abordada por un individuo que, amenazándola con un cuchillo de grandes dimensiones, logró apoderarse de su bolso.

Gracias a la colaboración ciudadana así como a la rápida respuesta policial, que comprendió el establecimiento de un dispositivo específico tendente a la localización del autor, este pudo ser identificado durante las horas siguientes y, cuatro días después, se procedió a su detención y a la práctica de un registro domiciliario en su vivienda, en la cual fueron intervenidos diversos efectos sustraídos a la víctima.

El detenido, un varón de nacionalidad española a quien le constan diversos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

RECOMENDACIONES

Desde la Policía Nacional se recalca la altísima importancia y el gran valor, que la colaboración ciudadana tiene para la prevención y represión de todo tipo de hechos delictivos.

Por ello, añade que debe darse aviso inmediato al teléfono de emergencias policiales 091 si se es testigo o si se conocen hechos o situaciones como robos, hurtos y delitos contra el patrimonio que pudieran estar sucediendo en ese momento y atropellos de tráfico, daños en vehículos, propiedades particulares o en el mobiliario urbano.

A ello añade agresiones, malos tratos --tanto a personas como a animales--,

posesión y tráfico de objetos prohibidos o sustancias estupefacientes --armas o drogas-- y actividades de delincuencia en general.

En el caso de tener conocimiento, indicio o sospecha de actividades como las descritas anteriormente, se debe anotar o memorizar el mayor número de datos posibles, como por ejemplo matrículas, direcciones, rasgos físicos y de vestimenta, así como cualquier otro aspecto que pueda ser relevante. Igualmente, debe comunicarse de inmediato a los servicios policiales y, para una mayor agilidad, a través del teléfono de emergencias policiales 091.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin