icon-avatar
Buscar

La Fundación Sevillana Endesa dona un premio de 4.500 euros a la obra 'Benaocaz'

10/11/2015 - 16:41

La Fundación Sevillana Endesa ha donado un premio de 4.500 euros a la obra 'Benaocaz' del pintor gaditano (Ubrique) Pedro Lobato, en la LXIV Exposición Nacional de Otoño organizada por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, convirtiéndose así en el segundo premio más importante en cuantía económica.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La exhibición de las obras seleccionadas y galardonadas en esta edición, que se inaugura esta noche, permanecerá abierta hasta el próximo martes 24 de noviembre en la Sala José Villegas de la Casa de los Pinelo de Sevilla, situada en la calle Abades 14.

Este certamen galardona a las mejores obras de arte presentadas y en esta convocatoria se ha centrado en la pintura. Se han concedido siete premios de cuantía económica, siendo 'Benaocaz', otorgado por la Fundación Sevillana Endesa, el segundo premio de importancia, con un valor de 4.500 euros. Se trata de un paisaje realizado en acrílico sobre lino de 162x97 centímetros.

Con este apoyo, la Fundación Sevillana Endesa --que este año ha cumplido su 26 aniversario-- persigue contribuir al desarrollo de las artes, como ha venido haciendo desde su creación en 1989. Desde entonces las actuaciones de esta institución han sido numerosas en diversos ámbitos, destacando apoyo a las artes y, muy especialmente, el referido a las iluminaciones artísticas de monumentos civiles, militares y religiosos de Andalucía y Extremadura como muestran los aproximadamente 300 proyectos desarrollados en este ámbito hasta la fecha.











No ha sido posible realizar el purgado