España

Madrid. ignacio gonzález y pablo cavero comparecerán el 20-n en la comisión que investiga la corrupción en la asamblea

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Mesa de la Comisión que estudia en la Asamblea de Madrid la corrupción política en la Comunidad durante los últimos ocho años ha aprobado la lista de comparecientes para la sesión del 20 de noviembre, entre los que está el expresidente autonómico Ignacio González y el exconsejero de Vivienda Pablo Cavero.

Los dos, junto a Fernando Gumuzio, socio fundador del fondo de inversiones Azora, y Francisco Javier Carmena, jefe de la mesa de adjudicación de la venta de cerca de 3.000 viviendas del IVIMA a un ‘fondo buitre’, acudirán a la citada comisión de investigación para aclarar esa venta de pisos públicos.

El diputado de Ciudadanos Cesar Zafra dijo que “queremos una explicación correcta de por qué se decidió vender este patrimonio público en una operación en la que se han perdido más de 100 millones de euros”.

El diputado de Podemos Miguel Ongil dijo que su grupo ha pedido la comparecencia de Ignacio González y Pablo Cavero porque “ha quedado claro que hubo un quebranto patrimonial de 100 millones”.

Por su parte, la diputada socialista Encarnación Moya señaló que estos dos ex altos cargos “han tenido responsabilidad directa” en esta operación.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, manifestó que la oposición, con estas comparecencias, “ha puesto de manifiesto el carácter de causa general contra el PP” de esta comisión.

Además, acusó a los partidos de la oposición de negarse a la comparecencia en esta misma comisión de Tomás Gómez, ex secretario general del PSOE-M y exalcalde de Parla, por una venta de pisos, en su etapa de primer edil, a una sociedad inversora.

(SERVIMEDIA)

10-NOV-15

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin