España

El Gobierno regional destina más de un millón de euros para acciones de lucha contra la pobreza

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha autorizado subvenciones, por un importe global de 1.183.053 euros, a los ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales, para financiar actuaciones de lucha contra la pobreza y mejora de atención a los colectivos más vulnerables, desarrollados durante este año.

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Esta financiación proviene del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para subvencionar proyectos sociales de apoyo a la familia. La dotación se destinará a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y ropa, y a facilitar el acceso a otros servicios, como los de salud, educación (material escolar, ayudas para comedor) y vivienda (alquiler y mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda, suministros, entre otros).

En cuanto a empleabilidad, también se apoyarán actuaciones de acompañamiento y trabajo social con las familias. Asimismo, se financiarán programas de apoyo a la conciliación familiar y laboral para familias en procesos de inserción sociolaboral con hijos a su cargo, como gastos de escuelas infantiles, atención de menores para cubrir necesidades puntuales de conciliación, servicios de apoyo complementarios de los centros educativos u otros que garanticen el derecho de los niños y niñas a una atención y desarrollo adecuado.

Estas ayudas se ofrecen a través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos, como una actuación de los programas de inserción social, para dar respuesta a las particularidades y complejidad de las necesidades de las personas en situación de alta vulnerabilidad.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin