España

Apdha presenta una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por la situación de la vivienda en Cádiz

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) en Cádiz ha presentado al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, un escrito de queja sobre la situación de la vivienda en la capital gaditana y los "problemas de muchas familias gaditanas para su acceso".

CÁDIZ, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado la asociación en un comunicado, en su escrito ha denunciado la situación de "emergencia habitacional" existente en la ciudad y la "pasividad de las administraciones para resolverlo", así como lo que consideran un "incumplimiento" del convenio entre el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Vivienda en los programas para las ayudas al alquiler de vivienda.

Así, la asociación ha pedido al Defensor del Pueblo Andaluz que intervenga ante la problemática de las personas en situación de pobreza que no pueden acceder a una vivienda pública en alquiler ni reciben ayudas al alquiler para su acceso al mercado libre.

En este sentido, ha apuntado que según datos recogidos del Plan Municipal de Vivienda aprobado el pasado mes de mayo, 6.452 personas están inscritas en el Registro Municipal de Vivienda, de las que 3.521 tienen unos ingresos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) y 1.126 están por debajo del 1,5 veces el Iprem.

Igualmente, ha pedido al Defensor del Pueblo su intervención ante la ación de las personas que habitan en infraviviendas, que se calculan en 450 según datos del mencionado Plan Municipal.

Finalmente, ha indicado que también ha pedido que convoque a los colectivos sociales que trabajan en Andalucía en temas de vivienda y exclusión social, en el marco del Pacto por la Vivienda que el Defensor ha pedido en reiteradas ocasiones ante los poderes públicos y ante el Parlamento andaluz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin