España

Cataluna. rajoy considera “malo” un acuerdo de mas con la cup, pero cree que repetir elecciones tiene “menos sentido”

MADRID/ANTALYA (TURQUÍA), 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó este lunes que un posible acuerdo de Junts pel Sí con la CUP para que el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, repita en el cargo sería algo “malo”, pero reconoció que una nueva convocatoria de elecciones en Cataluña tiene “aún menos sentido”.

Rajoy se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en Antalya (Turquía), en la que incidió en que, como presidente del Gobierno, no va a aceptar que "unilateralmente se liquide o pretenda liquidar" el Estado de Derecho y la soberanía nacional.

“Todo lo que está allí ocurriendo no tiene sentido, espero que las cosas vuelvan a su cauce”, indicó el jefe del Ejecutivo para admitir, ante un posible acuerdo de Junts pel Sí y la CUP, que “todas esas soluciones con malas, pero la repetición de elecciones tiene menos sentido todavía”.

El presidente del Gobierno, que advirtió de que si se convocan elecciones serían las cuartas en cinco años, lamentó que a la actual situación política en Cataluña “nunca se debió llegar” y apuntó a que la responsabilidad la tienen “los que dieron los pasos” en este sentido.

(SERVIMEDIA)

16-NOV-15

IRG/MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin