España

Las XX Jornadas Taurinas de Castilla y León analizan desde mañana la evolución de la tauromaquia y su futuro

Las XX Jornadas Taurinas de Castilla y León que se celebrarán mañana en el Museo de la Evolución Humana, en Burgos, organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo, analizará la evolución de la tauromaquia, sus retos y vicisitudes. La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que la Junta de Castilla y León lleva a cabo para la promoción y la difusión de la tauromaquia y de sus valores.

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

Organizadas por cuarto año consecutivo, las jornadas cuentan con una trayectoria de dos décadas y constituyen un punto de encuentro y debate entre aficionados y representantes de los sectores de la tauromaquia, que permite afianzar las bases, conceptos y razones sobre las que se sustenta la Tauromaquia, referente cultural y patrimonial de Castilla y León.

Darán comienzo a las 18.30 horas y serán inauguradas por el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, según informan fuentes de la Administración regional.

El acto central de las XX Jornadas Taurinas de Castilla y León será la conferencia 'Vicisitudes de la fiesta en los tiempos modernos', del periodista Manuel Moles Usó. Moles, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2007, director del programa 'Los toros' de la cadena SER, desde hace más de 30 años, es el responsable igualmente de las emisiones taurinas de Canal Plus.

La presente edición contará también con una mesa redonda en la que se ha abordarán los retos ante los que se encuentra la Tauromaquia. Bajo el título 'La evolución de la tauromaquia: hacia el futuro de la fiesta', ponentes y asistentes abordarán la situación y el futuro de la fiesta.

La mesa será moderada por el periodista y crítico taurino Íñigo Crespo Llanos y participará, Victorino Martín, veterinario, apoderado, novillero comentarista y ganadero; William Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia; y Tino Barriuso, escritor.

Como departamento competente en política de promoción y difusión de la Tauromaquia y de sus valores, la Consejería de Cultura y Turismo sigue llevando a cabo actuaciones dirigidas a su protección, respeto a sus valores en cuanto manifestación cultural y producto turístico.

Las jornadas serán clausuradas por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin