Buscar

Discapacidad. cermi madrid, entidad promotora de la ix feria de empleo y discapacidad de la comunidad de madrid

17/11/2015 - 13:40
Más noticias sobre:

- Las personas con discapacidad que no puedan asistir a la feria pueden publicar su currículum a través de la página web 'www.empleoydiscapacidad.com'

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Cermi Madrid es por noveno año consecutivo entidad promotora de la Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebrará mañana y el jueves en el pabellón 2 de Ifema.

Al igual que en las ocho ediciones anteriores, Cermi Madrid contará con un estand en el que ofrecerá información tanto a las personas con discapacidad demandantes de empleo que precisen orientación como a las empresas que quieran conocer las ventajas legales que supone la contratación de trabajadores con discapacidad. La entrada al recinto será gratuita y las personas que lo deseen podrán solicitar intérprete de lengua de signos o la ayuda de una persona voluntaria.

Durante la jornada inaugural, Famma-Cocemfe Madrid presentará el programa ‘La situación actual de las personas con discapacidad en el mercado laboral’, mientras que la RED Empleo de Plena Inclusión Madrid hará lo mismo con ‘Dame un minuto’.

Con el fin de facilitar la empleabilidad de las personas con discapacidad se recogerán currículos en mano para poner en contacto a las empresas o entidades con aquellas personas que tienen discapacidad y se hallan en búsqueda activa de empleo. Las personas con discapacidad que no puedan asistir a la feria pueden publicar su currículum a través de la web 'www.empleoydiscapacidad.com'.

Según Cermi Madrid, esta feria constituye una importante oportunidad para facilitar y estimular la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, así como para sensibilizar a las empresas sobre ello. El comité, por otro lado, aprovecha esta ocasión para recordar la obligación legal que tienen las empresas de contratar a personas de este colectivo.

(SERVIMEDIA)

17-NOV-15

AOG/caa