España

Carmena pedirá a la Comunidad que instale urinarios en el Metro de Madrid

Carmena en un acto este martes. Imagen: EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha considerado este martes "imprescindible" la instalación de más urinarios en las calles de la capital y también en el metro, una propuesta que llevará al Consorcio de Transportes puesto que, ha dicho, ese medio de transporte no depende del Ayuntamiento sino de la Comunidad.

"Respecto a los urinarios, es imprescindible que haya más, también en el metro. Esa propuesta la vamos a llevar al Consorcio de Transporte, pues como sabéis el metro no depende del Ayuntamiento", ha respondido en el chat de la página de participación municipal a un ciudadano que le mostraba su preocupación por la falta de civismo de algunos vecinos de Madrid que hacen sus necesidades en las calles y le preguntaba su instalará aseos públicos.

La alcaldesa ha explicado que ya se ponen "muchas multas" en la capital española a quienes orinan en las calles pero, ha dicho, "probablemente habrá que avisar de que se van a poner más si no hay una respuesta buena".

Tras mostrarse preocupada por la "dejadez" con que se actúa en la ciudad, ha recordado que ya ha comenzado la campaña de limpieza y ha preparado un bando para concienciar de la importancia que tiene la colaboración de todos en el cuidado de Madrid.

La inquietud por la suciedad de la ciudad se la han trasladado a la alcaldesa numerosos vecinos, y en una segunda respuesta a un ciudadano que preguntaba por sanciones a los "incívicos" que dejan las basuras en las aceras, escupen o hacen sus necesidades, Carmena ha dicho que, aunque las "multas son necesarias, no son el ungüento amarillo para resolver los comportamientos".

"Creemos que os sorprendería conocer el número de sanciones que el Ayuntamiento pone por este motivo", ha comentado la alcaldesa, que ha reivindicado además la necesidad de "cuidar" la ciudad y actuar en ella como si estuviéramos en nuestra casa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin