Buscar

Iberia vuelve a prestar servicios de 'handling' en el Aeropuerto de Barcelona

18/11/2015 - 13:36

Iberia Airports Services volverá a prestar a partir de este jueves, tras nueve años, servicios de 'handling' a terceras compañías en el Aeropuerto de Barcelona, donde atenderá 65.000 vuelos anuales de sus clientes, ha informado en un comunicado este miércoles.

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Como nuevo operador de servicios de rampa en El Prat, Iberia ha incorporado a su plantilla a 840 trabajadores y, sumados a los que actualmente prestan servicios de pasajeros, contará en el aeropuerto catalán con una plantilla de 1.430 empleados.

Entre sus clientes figurarán todas las aerolíneas del holding IAG, del que forma parte --las del grupo Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling, la más importante por tener su base en El Prat--, y otras como Monarch, El Al, Air Algerie, Eqyptair y Evelop.

Iberia Airport Services consiguió esta licencia en los últimos concursos convocados por Aena, que le habilita para poder ofrecer a terceras aerolíneas servicios como carga y descarga de equipajes, realización de la hoja de carga, y coordinación de todos los equipos que intervienen durante la escala del vuelo.

La unidad de negocios de aeropuertos de Iberia cuenta con cerca de 860 equipos, entre motorizados y no motorizados, y un 10% de sus equipos motorizados son eléctricos.