Buscar

Las imágenes aéreas de la patera volcada al 128 millas de Gran Canaria muestran entre 20 y 25 personas

18/11/2015 - 16:40
Más noticias sobre:

Las imágenes aéreas tomadas por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo de la patera que volcó durante la tarde/noche de este martes a 128 millas de la costa de Gran Canaria muestra que entre 20 y 25 personas que viajaban en la misma, y no más de 40 como había apuntado alguno de los inmigrantes recatados.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Así lo manifestó delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, en unas declaraciones a Europa Press en las que hizo especial hincapié en que entre los propios individuos que iban en la embarcación hay dos versiones contrarias, aunque, en todo caso, dijo que la cifra exacta no se podrá conocer hasta que se termine de interrogar a todos los inmigrantes.

De esta manera, explicó que a primera hora de este martes se recibió una llamada informando de la salida de una patera, momento en el que se activó el protocolo para poner en marcha el rescate coordinado con Marruecos.

Una vez en la zona, el avión de Salvamento Marítimo hizo varias fotografías de la misma en las que se identifican entre 20 y 25 personas, mientras que dos embarcaciones de rescate [la Guardamar Talía y otra patrullera marroquí] los interceptaron sobre las 20.15 horas.

Hernández Bento explicó que durante el rescate, algunos inmigrantes se pusieron de pie en la patera, lo que provocó que volcara sobre las 20.49 horas.

"El resultado final --añadió-- es el que tenemos encima de la mesa, que son 22 personas rescatadas que se llevaron a Arguineguín (Gran Canaria), una persona que ha fallecido y todavía se mantienen medios en la zona intentando ver si se encuentra algún otro cuerpo".

Cuestionado sobre algunas informaciones que apuntaban a que en la patera podrían viajar más de 45 personas, comentó que alguno de los inmigrantes rescatados hablaba de esta cantidad, aunque otros explicaban que viajan sobre las 25 personas.

"Ahí hay una información que no nos cuadra, que es que algunos inmigrantes hablan de más de 40 y otros sobre los 20", aseveró Hernández Bento mientras hizo especial hincapié en que el dato objetivo que maneja la Delegación son las fotografías en las que se ven una veintena de individuos.