Buscar

Educación crea el 'Sello de vida saludable' para reconocer a los centros que fomenten hábitos saludables y el deporte

19/11/2015 - 17:44
Más noticias sobre:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha creado el 'Sello de vida saludable' para reconocer a los centros docentes que fomentan el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, la asunción de prácticas de vida saludable y la educación física de los alumnos.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los centros públicos, concertados y privados de toda España lo podrán solicitar al Ministerio previo informe favorable de su comunidad autónoma. El centro que lo obtenga podrá exponer el distintivo en su sede y locales y utilizarlo en su documentación propia, así como, en su caso, en sus relaciones comerciales y publicitarias.

Así lo ha indicado el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante la visita este jueves a la selección española femenina de Baloncesto en el Colegio público República de Panamá, en Madrid, donde también ha dicho que se está ultimando la tramitación de un Convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Educación, el Consejo Superior de Deportes y la Asociación del Deporte Español para la realización conjunta de actividades en los centros educativos.

Los centros que quieran optar al sello tienen que fomentar la educación en hábitos saludables; promover hábitos de nutrición y alimentación y deporte saludables; fortalecer y mejorar la higiene y la prevención; fomentar el cuidado del cuerpo tanto a nivel físico como mental; detectar las situaciones de riesgo relacionadas con el consumo de alcohol y drogas o con la anorexia y bulimia; promover e respeto al medio ambiente; promover el conocimiento de la salud e higiene sexual y reproductiva; formar al personal docente en los hábitos saludables..

Las solicitudes para la concesión del distintivo deberán presentarse en el Registro del ministerio o por vía electrónica, acompañadas del informe favorable de comunidad autónoma. El departamento de Educación constituirá una Comisión Evaluadora.

El centro docente beneficiario de la concesión podrá exponer en su sede y locales el distintivo y utilizarlo en la documentación propia en sus relaciones comerciales y publicitarias. La validez de la concesión del distintivo se extenderá con carácter indefinido "siempre que de dichos centros mantengan el cumplimiento de las condiciones y requisitos que dieron lugar a su concesión".

Periódicamente, y al menos cada dos años, podrán realizarse revisiones por parte del Ministerio de Educación con el fin de comprobar si se continúan cumpliendo los requisitos que justificaron la concesión.