España

Puente asevera que la sentencia deja "claro" que la situación "de bloqueo" en Turismoto les impedía organizar Pingüinos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha aseverado este viernes que la sentencia conocida este jueves que da la razón al sector crítico del motoclub Turismoto deja "claro" que la entidad se encuentra en una situación "de bloqueo" que le impedía organizar la concentración motera Pingüinos en 2016.

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado el primer edil este viernes, cuando está previsto que se celebren varias reuniones en el Ayuntamiento para tratar la organización de la Fiesta de la Moto entre los días 8 y 10 de enero de 2016.

Este jueves se ha conocido, a través de un comunicado enviado por el tesorero de Turismoto, José Manuel Navas, que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valladolid desestimó un recurso presentado por la Dirección del club, por lo que se establece que la Junta Directiva debe estar formada por diez miembros, en lugar de los cinco actuales, lo que propiciaría una mayoría del sector crítico en el órgano de dirección.

Por ello, Óscar Puente ha considerado que la sentencia deja "claro" que la situación del motoclub era de "bloqueo societario de libro", debido al enfrentamiento entre el tesorero y quien tiene la capacidad ejecutiva de las decisiones, el presidente, Mariano Parellada. Así, ha recalcado, resultaba imposible que la entidad organizase la concentración motera Pingüinos en 2016.

En todo caso, ha destacado que la situación "parece que se clarifica" antes de enero de 2016 y ha aseverado que "cuando este alcalde de Valladolid dice una cosa, trata de decirla con fundamento", pues ya advirtió hace unas semanas de que la situación del motoclub complicaba mucho sacar adelante la concentración Pingüinos.

Mientras tanto, el primer edil ha explicado que el equipo de Gobierno "mira hacia delante" y va a intentar poner en marcha la Fiesta de la Moto, para ello celebra este viernes sendas reuniones con hosteleros y con motoclubes de la ciudad.

A este respecto, los concejales del Grupo Municipal Popular ha manifestado la intención de acudir a la segunda de las reuniones, prevista a las 13.00 horas, al entender que se trata de un encuentro de carácter "abierto".

Sin embargo, el alcalde de Valladolid ha reiterado, como ya explicó por escrito al presidente del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, que estaba previsto que en la reunión participasen miembros del equipo de Gobierno, representantes de motoclubes y aficionados moteros.

De hecho, ha apostillado que no está abierta, sobre todo, "para quien está en una situación de torpedear" los proyectos del equipo de Gobierno, en referencia al PP, por lo que ha reclamado que "distinga dónde quiere estar permanentemente a la greña y dónde quiere llegar a acuerdos", pues entiende que el "único escenario que conoce es el de la confrontación permanente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin