España

La Diputación de Cuenca invertirá cerca de medio millón de euros en la rehabilitación del balneario de Yémeda

La Diputación de Cuenca invertirá cerca de 500.000 euros en la primera fase de la rehabilitación del Balneario de Yémeda, dentro de una "apuesta por la recuperación del patrimonio para ponerlo en valor e incrementar su atractivo turístico para la provincia".

CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación conquense, Benjamín Prieto, que ha hecho este anuncio junto al vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, y el alcalde de Yémeda, Manuel Martínez, ha hecho hincapié en que esta acción está destinada a que "los balnearios se conviertan en puerta de entrada de visitantes a la provincia, propiciando que también puedan disfrutar de otros muchos atractivos turísticos", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Prieto ha detallado que la rehabilitación se pretende ejecutar en varias fases y que las dos primeras se dedicarán a la rehabilitación de la hospedería, el molino y el torreón.

Concretamente, esta primera fase se centrará en la zona de la hospedería. Se espera que las obras se inicien "en torno a la próxima primavera".

Por su parte, el alcalde de Yémeda se mostrado "muy satisfecho por el paso dado por la Diputación para hacer realidad este proyecto" y ha pedido a la Junta que "también se implique en él , porque es un proyecto beneficioso no solo para Yémeda y la provincia, sino también para la región".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin