España

La web municipal de debates recibe en dos meses más de medio millón de visitas, 4.318 debates y 5.854 propuestas

La página web de debates del Ayuntamiento de Madrid (decide.madrid.es) ha recibido en dos meses de vida más de medio millón de visitas, 4.318 debates, 5.854 propuestas y 793.000 interacciones, como ha concretado el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, en la comisión del ramo.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En estos dos meses las propuestas se han repartido 481.000 apoyos. Son 55.750 los usuarios registrados, de los que estan verificados más de la mitad, 29.189.

Soto ha reconocido que no es una cifra "tremendísima" y que le gustaría que la participación fuera "más masiva" aunque tampoco ha obviado que en sólo dos meses la web ha conseguido penetrar en más del 1 por ciento de la población. "El balance es positivo. Si siguiéramos con este ritmo la ciudad estaría participando, que es nuestro objetivo", ha remachado.

En cuanto a las críticas lanzadas desde Ciudadanos sobre que es "un modelo que no funciona porque es el de Reikiavik", Soto ha contestado que no es ese ya que allí "es un poco más radical en democracia directa porque votan cada mes las quince propuestas con más apoyo". Se trata de que "la ciudad pueda mandatar".

Otra de las críticas de Ciudadanos es que entre los principales debates de la web aparecen algunos que no tienen que ver directamente con la ciudad, como la derogación de la 'Ley mordaza'. "No es competencia municipal pero nadie se escandaliza en el Pleno cuando se proponen propuestas de países lejanos y declara institucionales que no llevan a ninguna parte", ha contestado Soto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin