España

Jesús López y José Luis Lajara, candidatos de UPyD al Congreso y el Senado por Zaragoza

El abogado Jesús López y el ingeniero José Luis Lajara encabezan las listas de UPyD al Congreso y el Senado por la provincia de Zaragoza en las elecciones generales del 20 de diciembre. El coordinador autonómico, Manuel López Gascón, ha presentado las listas este viernes.

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Además de López, conforman la lista al Congreso por Zaragoza Javier López, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Javier López Capape, empleado del Banco Central Europeo, Rosina Sampériz, secretaria internacional, Miguel Ángel Mateu, autónomo del sector de artes gráficas, las estudiantes Alicia Reis y Natalia Lavado, y el propio López Gascón, sociólogo.

La lista al Senado se completa con la doctora en Medicina y trabajadora del área de Higiene Alimentaria del Gobierno de Aragón, María Elena Bell,o y Jesús Cerdán, profesional de la gestión de tráfico.

Manuel López Gascón ha resaltado que las listas están formadas por personas "normales y corrientes", subrayando que "no hay ningún profesional de la política". Su objetivo es "defender a los ciudadanos".

Tras la "profunda crisis" del pasado mes de abril, UPyD realizó un congreso extraordinario, cambiando la dirección del partido e incluso el logotipo, y ahora concurre a las elecciones con fuerzas "más sólidas" realizando una apuesta para "cambiar cosas importantes en España", ha agregado.

Jesús López ha indicado que UPyD "no ha hecho casta" y que todos los candidatos saben que, si son elegidos, permanecerán en cargos públicos cuatro u ocho años, volviendo a sus profesiones.

Por su parte, Lajara ha apostado por "seguir avanzando en la regeneración política" y, en su caso, por eliminar el Senado o, al menos, reformarlo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin