España

Ciudadanos abre la precampaña electoral con la presentación oficial de sus candidatos al Congreso y el Senado

Ciudadanos de la Región de Murcia ha dado el pistoletazo de salida para la campaña electoral que arrancará el próximo día 4 de diciembre con la presentación oficial de los componentes de sus listas al Congreso de los Diputados y al Senado, que ha tenido lugar hoy en el hotel Siete Coronas de Murcia.

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Miguel Garaulet, José Luis Martínez, María Dolores Jiménez, Ana Cayetana Martínez y Josefa Ruiz fueron los cinco militantes elegidos para ocupar los cinco primeros puestos de la lista al Congreso a través de un proceso de primarias celebrado el pasado mes de julio.

Los tres candidatos que lograron más apoyo en el proceso de primarias para el Senado fueron Francisco José Caparrós, Francisco Javier Real y Ana María Guillén, según han informado fuentes de la formación naranja en un comunicado.

La presentación de la lista tuvo lugar en una acto celebrado esta tarde en el hotel Siete Coronas de Murcia, al que acudieron el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, junto a los diputados regionales Juan José Molina y Luis Fernández, los portavoces de los grupos municipales de la formación en Murcia y Cartagena, Mario Gómez y Manuel Padín, así como cerca de 400 afiliados y simpatizantes de la formación, entre los que también se hallaban numerosos coordinadores locales, concejales y vocales.

Sánchez destacó en la intervención que cerraba el acto la valía de la candidatura, a la que deseó los mayores éxitos con el fin de que "la Región tenga una mayor presencia en Madrid y que el proyecto de Ciudadanos que encabeza Albert Rivera pueda culminar su tarea de regeneración".

Por su parte, el cabeza de la lista al Congreso, Miguel Garaulet, pidió a sus compañeros "pelear para que el mensaje del cambio sensato y la regeneración política, a través de un líder como Albert Rivera, se traslade a la mayor parte de la sociedad".

Garaulet también se refirió a la "gran responsabilidad" que suponía encabezar una lista "elegida por vosotros, que habéis creído en que nosotros somos las personas que podremos llevar a Madrid las potencialidades y necesidades de la Región".

El candidato también destacó la juventud de la lista y el hecho de que cuente con representantes de prácticamente todos los puntos de la Región, y añadió que gracias a Ciudadanos, "a partir del 20 de diciembre, Murcia estará mejor tratada en Madrid y los españoles podrán recuperar la ilusión y estar al fin orgullosos de sus políticos, de sus instituciones y de su país. Nosotros vamos a cambiar la forma de hacer política, como ya se está haciendo en la Asamblea Regional y en el resto de municipios y pedanías".

El número dos de la candidatura, el aguileño José Luis Martínez, señaló que "aquí me ha traído un sueño, que cada vez está más cercano: El sueño de poner de nuevo la política al servicio de los demás".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin