España

La cuarta edición de 'CatArteSano' arranca con lleno en el Espacio Lagares

La cuarta edición de 'CatArteSano' ha comenzado con lleno en el Espacio Lagares. Este ciclo de seis catas de vino de bodegas de la DOCa Rioja de Logroño y degustación de alimentos con marca de calidad de La Rioja en las que un artista o artesano local exhibe en directo su trabajo volvió al escenario riojano con la inauguración a última hora de la tarde de ayer.

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El ciclo está incluido en el programa 'Cubiertos de Arte' que organiza el Ayuntamiento de Logroño. En la sesión inaugural de la cuarta edición de este ciclo, que se desarrolla los viernes hasta el final del año en el Espacio Lagares, el artesano protagonista ha sido el alfarero, José María Olarte, que ha mostrado en directo su labor con el barro. Olarte ha trabajado con el torno mientras transcurría la cata, ha invitado a algunos asistentes a ayudarle y conocer las nociones básicas de la alfarería y ha elaborado algunas piezas ante el público.

Por otra parte, en una sesión de cata dirigida por los enólogos riojanos, Ana Fernández Peso y Gonzalo Gonzalo Grijalba, se han probado los vinos monovarietales de graciano y maturana tinto, así como el maturana blanco de la bodega Viña Ijalba.

Los asistentes también han podido degustar la ETG Jamón Serrano y la DOP Aceite de La Rioja. Para cada sesión se ponen a la venta 50 entradas al precio de 5 euros cada una que se pueden adquirir previamente a través de la plataforma logrono.sacatuentrada.es. Para la primera cita se ha completado el aforo del Espacio Lagares, iniciando la actividad con el primer lleno del programa.

La próxima sesión de 'CatArteSano' se celebrará el viernes 27 de noviembre con la participación de la alpargatera riojana Saray Berdonces, las vinos de Bodegas Ontañón y el embutido riojano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin