España

Dos detenidos por poner a la venta en su nave de Santander material deportivo robado en Seseña (Toledo)

Dos hombres han sido detenidos por vender en la nave que regentan en la calle Cardenal Herrera Oria de Santander material deportivo de surf que había sido robado en Seseña (Toledo).

SANTANDER/TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

A los detenidos, T.V., de 28 años, y M.F.G., de 59, se les incautó en su nave once tablas de surf, y sus complementos, denunciados como sustraídas el pasado junio en la localidad toledana.

A ambos, uno de ellos con antecendentes, se les ha imputado por presuntos delitos de receptación y, tras su detención el pasado martes, fueron puestos en libertad con cargos, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Fueron detenidos durante las labores de control que, periódicamente, realizan los agentes policiales en establecimientos dedicados a la compra venta de objetos de segunda mano, que se realizan para prevenir la venta de objetos de ilícita procedencia.

Así, localizaron en el transcurso de una inspección realizada el pasado lunes, 16 de noviembre, en una nave industrial de Santander, ubicada en Cardenal Herrera Oria, diversos embalajes con material deportivo.

Para descartar su posible procedencia ilícita, se realizó 'in situ' la oportuna comprobación mercantil, durante la que los agentes averiguaron que dichos efectos figuraban denunciados como sustraídos el pasado junio del interior de un camión de una empresa de transportes cuando se encontraban trasladando dichos efectos para entregárselos a la persona que los había adquirido.

Ante los hechos, se procedió a la detención de T.V. y de M.F.G., responsables de la empresa, interviniéndose dichas cajas.

Gracias a esta intervención se han logrado recuperar, once tablas de wind surf con sus respectivos mástiles, cinturones (arneses) y velas, que tras su puesta en venta en el mercado alcanzaría un precio total aproximado de 30.000 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin