BILBAO, 24 8EUROPA PRESS) La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha asegurado que el documento de Confebask relativo a un nuevo medelo de relaciones laborales es "un escándalo", por lo que ha anunciado que el sindicato que lidera trabajará en los centros de trabajo "para construir muros de contención que cierren las puertas" a la propuesta. Además, se dirigirá a los partidos políticos para pedirles que "liquiden" la mesa de diálogo social.
En rueda de prensa celebrada en Bilbao, la dirigente de LAB ha insistido en que el documento de la patronal es una "barbaridad" que traerá más" precariedad" y "destrucción de empleo". Por ello, tras considerar "un insulto" que la patronal vasca pida "más flexibilidad", ha asegurado que el texto "no es negociable".
Para Etxaide, Confebask es" insaciable" y la patronal más reaccionaria" que se ha tenido "nunca", porque quiere volver a
"escenarios previos a la propia legislación laboral".
(Habrá ampliación)
Relacionados
- Armengol se siente "muy orgullosa" de volver a abrir los centros de salud por la tarde
- Gómez defiende la apertura de centros de salud por la tarde para que Baleares deje de ser una CCAA de "segunda división"
- Directores de centros públicos piden formación continua obligatoria y evaluación para docentes de Secundaria
- La Conselleria de Salud presenta líneas estratégicas para potenciar la autonomía de los centros de Atención Primaria
- El IX Certamen de Bailes de Salón de los Centros de Participación Activa contará con 800 participantes