España

Cultura.- La Junta acerca a niños hospitalizados el trabajo y los contenidos del Museo Arqueológico

La Consejería de Cultura acerca a los pacientes infantiles de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena de Sevilla el trabajo y los contenidos del Museo Arqueológico de la capital hispalense a través del programa 'El museo en pijama', que organiza desde hace cuatro años.

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha valorado este miércoles en comparecencia parlamentaria este programa como "una potentísima herramienta de difusión del patrimonio, pues consigue una relación estrecha y personal entre los niños, sus familiares y cuidadores, y lo que alberga y es un museo", y ha anunciado que "se ampliará a otros hospitales públicos de la geografía andaluza".

Según ha detallado la Junta en una nota, la iniciativa, que se realiza una vez al trimestre, consiste en llevar las colecciones de arqueología y las historias que las rodean a los menores hospitalizados a través del juego, de forma que los conservadores les cuentan cuál es el trabajo de un arqueólogo y del propio museo y elaboran un diorama de una excavación con muñecos de Playmobil. También comparten juegos adaptados a la temática del museo y elaboran un dossier con información y actividades para que puedan seguir jugando en casa o en sus habitaciones.

La actividad, que comenzó en 2011 en el Aula de Cirugía del Hospital Virgen del Rocío, se amplió en 2013 al Aula de Oncología, y en 2014 se llevó al Macarena. El proyecto se desarrolla "en estrecha colaboración" con las aulas hospitalarias de cada centro y sus monitores y con la Asociación de Amigos de Museo Arqueológico de Sevilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin